El packaging afronta una gran revolución, motivada principalmente por un cambio en los materiales usados y por otra parte por el aumento de su reciclabilidad. El aprovechamiento del envase una vez utilizado se ve empañada actualmente porque muchos de los materiales que los componen no pueden reciclarse. Los films multicapa, los pegamentos, colas y tintas dificultan el tratamiento posterior en los centros de recuperación.
Para facilitar el reciclado y conseguir un envase sostenible es preciso simplificar el uso de los materiales y lograr que sean depositados en el lugar adecuado. La tecnología patentada de Papeles y Plásticos consigue un packaging separable, en el que el papel y plástico pueden terminar en el lugar correcto. Gracias a esta capacidad, los envases, que cumplen sin problema con su función de preservar y presentar el producto, pueden denominarse 100% reciclables.
La combinación de esta tecnología con las tintas y colas al agua, redondea una apuesta integral por el envase sostenible. La UE hace hincapié en promover y desarrollar un packaging aprovechable, limitando en la medida de lo posible los residuos irrecuperables. Esta es la senda por la que Papeles y Plásticos quiere acompañar a sus clientes, obteniendo importantes ventajas medioambientales y comerciales.